WikiDex:Pokémon Destacado/S602

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Meltan.png
Reseña

Nombre: Meltan
Número: 808
Tipo: Tipo acero.gif
Información: La mayor parte del cuerpo de Meltan está compuesta de metal líquido (parecido al mercurio), lo que le confiere una silueta maleable y fluida. Su cabeza se compone de una gran tuerca dorada en cuyo hueco flota su ojo. En su espalda posee un cable rojo pelado a modo de cola. A pesar de que siempre llevan la tuerca de su cabeza, y nacen con ella, hay casos en los que Meltan puede perder la tuerca por accidente, como se ha podido ver en el episodio EP1055. En ese caso, el ojo de Meltan deja de flotar, y debe mantenerlo sostenido sobre su propio cuerpo.

Meltan es capaz de corroer y absorber metal por sus extremidades para asimilarlo en su cuerpo. Meltan utiliza el metal que absorbe como materia prima para generar electricidad que luego puede utilizar o bien como fuente de alimentación o bien para atacar usando su ojo como proyector. Se trata de un Pokémon muy expresivo que demuestra una gran curiosidad e interés por todo lo que lo rodea. Cuando está contento, o para llamar la atención, puede hacer girar la tuerca sobre el eje vertical.

A pesar de haber sido descubierto hace poco por investigadores Pokémon, este Pokémon ya era representado en documentos antiguos.