WikiDex:Pokémon Destacado/S63

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Empoleon.png
Reseña

Nombre: Empoleon
Número: 395
Tipo: agua y acero
Información: El nombre de Empoleon proviene de los pingüinos emperador y de Poseidón, el dios del mar en la mitología griega. También hace referencia al emperador Napoleón Bonaparte, dadas las raíces (emp de emperador y poleon de Napoleón).

Su cuerpo ha dejado de ser del todo orgánico, ahora mezclado con un tipo acero posee duros músculos que lo ayudan a la hora de soportar ataques. En sus alas posee garras para arañar a sus enemigos Su cresta en forma de tridente indica su fuerza. Aquél que posea la cresta más larga es considerado como "El rey de los pingüinos". Este Pokémon es sumamente fuerte y es totalmente confiable en los concursos Pokémon y en las batallas.

Se asemeja a un pingüino emperador gigante, en la frente tiene una corona parecida a un tridente lo cual le da una sensación de superioridad. Es normal en cuanto a la crianza y posee fuertes ataques de agua y algunos del tipo volador como pico taladro.

Evoluciona de Prinplup en nivel 36. Es una de las mejores alternativas para el entrenamiento Pokémon en la región de Sinnoh.