WikiDex:Pokémon Destacado/S631

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Vaporeon.png
Reseña

Nombre: Vaporeon
Número: 134
Tipo: Tipo agua.gif
Información: Si a Eevee le expone a una piedra agua, evoluciona en Vaporeon. Será un excelente nadador, capaz de hacerse invisible en el agua, y tendrá grandes habilidades acuáticas.

El cuerpo de Vaporeon es mayormente azul. Tiene unas orejas amarillas puntiagudas que le ayudan a propulsarse cuando bucea, con las que puede oír debajo del agua. Posee una aleta en la cabeza parecida a la de un tiburón, y una gorguera blanca en el cuello, como si fuera un emperador. Tiene picos escamosos en la columna vertebral que se extienden a lo largo de su espalda.

Su constitución física está adaptada a la subsistencia marina, principalmente, gracias a su cola rematada por una aleta caudal que le ayuda a nadar. No resulta fácil verlo cuando nada, debido a que es confundido con el agua por el tono azulado de su piel, desprovista de pelaje. Además de que tiene la capacidad única de volverse invisible dentro del agua, dejando atrás a los depredadores. Vaporeon puede habitar en agua dulce, especialmente en lagunas tranquilas, y por su biología a veces se encuentra en mares y océanos no muy agitados, aunque se le ha visto también en ciudades.

Este Pokémon es capaz de mantenerse más de dos horas bajo el agua sin necesidad de respirar. De hecho, la Pokédex menciona que incluso posee branquias. Aunque está mejor adaptado al nado, es un excelente corredor y tiene una enorme agilidad en tierra firme. Fuera del agua suele usar su larga y gruesa cola para golpear a sus rivales dejándolos aturdidos; y no sólo eso, pues además de poder impulsarlo a gran velocidad bajo el agua, también le ayuda a guardar equilibrio cuando camina; esto le da un andar muy elegante y distinguido.