WikiDex:Pokémon Destacado/S634

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Sobble.png
Reseña

Nombre: Sobble
Número: 816
Tipo: Tipo agua.gif
Información: Sobble está basado en un camaleón. Tiene el cuerpo de color azul, con tonos más claros en el estómago y en la parte frontal de su cara, y más oscuros en sus mofletes y en el centro de su cola enroscada. Posee unas extremidades muy pequeñas, y una aleta sobre su cabeza de color amarillo.

Ataca desde lejos con su destacable talento para disparar chorros de agua, tanto para disminuir el gasto de energía como para pasar desapercibido. Al tocar el agua, las marcas y el color del cuerpo de Sobble cambian, lo que le permite mimetizarse con el entorno. Como es un poco tímido, en cuanto se siente avergonzado o se pone nervioso, segrega agua como si de sudor se tratase para camuflarse.

Las lágrimas de Sobble son capaces de provocar el llanto en aquellos que están a su alrededor y se dice que su efecto es equivalente al de 100 cebollas juntas. Si se siente en peligro, se pondrá a llorar y a esparcir sus lágrimas para provocar un llanto incontrolable en todo aquel que se acerque y aprovechará esa distracción para escapar.