WikiDex:Pokémon Destacado/S657

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Shaymin tierra.png
Reseña

Nombre: Shaymin
Número: 492
Tipo: Tipo planta.gif
Información: En su forma tierra, Shaymin está basado en un erizo y un ramillete de flores. Su piel es blanca y en vez de espinas a Shaymin le crece hierba verde sobre su espalda. Tiene una gracídea en cada sien que le dan un aspecto florido. Tiene unas patitas rechonchas y parece tener siempre una sonrisa dibujada en su cara.

En su forma cielo, Shaymin está basado en un perro de raza terrier, así como en ángeles guardianes. Su cuerpo es mucho más esbelto, con la cabeza separada de su cuerpo por un cuello y las patas más largas, que proporcionan una agilidad superior. La hierba verde de su dorso se ha movido a una cresta sobre su cabeza y a la parte inferior de sus patas. La flor de su cabeza se ha movido al cuello, asemejándose a un pañuelo atado al mismo.

Shaymin es muy tímido y se oculta entre la hierba y flores. Para no ser descubierto suele enroscarse sobre sí mismo, simulando ser un matojo con flores. Shaymin tiene el poder de fertilizar la tierra a partir mediante la purificación de las toxinas del aire, lo que le permite convertir el más árido páramo en un vergel de flores al instante. Esta purificación la realiza gracias a las gracídeas de su cabeza que le permiten aspirar aire tóxico, purificarlo en su cuerpo y expulsarlo limpio con su movimiento fogonazo. Se dice que su cuerpo de hierba se cubre completamente de flores si se le abraza con amor y percibe gratitud de los que lo rodean. Además, cuando florecen las gracídeas, Shaymin alza su vuelo para mostrar su gratitud a personas y Pokémon. En su forma cielo, Shaymin no es tan tímido como en la forma tierra, sino que se convierte un Pokémon más valiente y seguro de sí mismo.