WikiDex:Pokémon Destacado/S667

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Piplup.png
Reseña

Nombre: Piplup
Número: 393
Tipo: Tipo agua.gif
Información: Piplup está basado en una cría de pingüino emperador. Sus colores son un celeste y azul intenso y tiene dos botones blancos colocados en su vientre. Este aspecto parece indicar que tiene influencia de un pingüino azul.

Los Piplup viven junto a sus demás evoluciones en grandes colonias dirigidas por un Empoleon, el patriarca. Reciben una dura instrucción, pues la vida en colonia suele ser dura y cada uno tiene que mirar por sí mismo. Pese a eso, los padres le ofrecen ayuda y alimento constante durante los primeros meses, hasta que el joven Piplup sea capaz de proveerse él mismo.

Los Piplup, ya sea por su naturaleza o intuición, aprenden a nadar a los escasos días de nacer, ya que estos muestran más habilidad y destreza bajo el agua, que no en la superficie. Al igual que todas sus evoluciones, el cuerpo de Piplup está diseñado genéticamente de forma hidrodinámica, lo cual le permite alcanzar grandes velocidades bajo el agua, aunque por poco tiempo. A veces no acepta comida procedente de humanos, pudiendo llegar a atacar para defender su orgullo.

Su grueso plumón lo protege del frío. Aunque su cuerpo está claramente desarrollado para un entorno frío, también puede adaptarse a climas más templados. Debido a la pequeñez de su cuerpo y a la ligereza de sus patas, no se le da bien andar y se cae mucho. Sin embargo, su orgullo le hace sacar pecho como si nada. Piplup es un Pokémon muy orgulloso, por lo que no recibirá ordenes de nadie a excepción de su entrenador. En ocasiones su orgullo lo llena demasiado y hace que cometa graves errores.