WikiDex:Pokémon Destacado/S96

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Charmander.png
Reseña

Nombre: Charmander
Número: 004
Tipo: Fuego
Información: Charmander es un pequeño lagarto bípedo. Sus características de fuego son resaltadas por su color de piel anaranjado. Charmander, como sus evoluciones Charmeleon y Charizard, tiene una pequeña llama en la punta de su cola. La intensidad con la que ésta arde es un indicador del estado físico y emocional de este Pokémon. Cuando la intensidad de la llama baja, está débil y su salud puede estar en riesgo. Cuando arde con normalidad, Charmander está saludable y alegre. Cuando la llama de su cola arde con más intensidad, es porque está enfadado. Si la llama desaparece o se apaga, se muere.

Sin embargo, Charmander no muere necesariamente si cae al agua, pero permanecer en ella por más de unos minutos puede ser fatal. En la lluvia no se aprecian grandes cambios ni se debilita, pero las gotas de agua que caen en ella provocan vapor. Las crías de Charmander, que no están familiarizados con su fuego interno, algunas veces se queman a sí mismos con él.

Los ejemplares de Charmander son escasos en el hábitat salvaje. Los pocos que quedan eligen preferentemente lugares cálidos para vivir, como las cercanías de volcanes. También viven en montañas escarpadas.

Este Pokémon es omnívoro y un Pokémon que puede llegar a querer mucho a su entrenador.