WikiDex:Pokémon Destacado/S99

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Umbreon.png
Reseña

Nombre: Umbreon
Número: 197
Tipo: Siniestro
Información: Cuando el vínculo afectivo entre Eevee y su entrenador sea lo suficientemente alto, y se acostumbra a entrenar al atardecer o por la noche a Eevee, estará preparado para evolucionar en Umbreon. Este Pokémon tiene todo su pelaje de color negro, excepto circunferencias de un color amarillo, que puede iluminar a voluntad. Tiene aspecto de gato o zorro negro, sus ojos rojos son siniestros y llamativos.

Umbreon es un perfecto estratega en la noche, se agazapa entre la maleza y espera cautelosamente a que una víctima pase al lado de él. Una vez la presa este cerca, alumbrará con su máximo resplandor sus anillos, para paralizar a la presa y evitar que escape. Un Pokémon con un carácter solitario y arisco, que no trata mucho con humanos, incluso una vez que tenga un entrenador, lo pondrá a prueba continuamente, para sentirse cómodo.

Hay cierto mito entre un Umbreon común y uno brillante. Se dice que un Umbreon brillante, tiene un carácter muy diferente al común. Para empezar sus anillos de color azul, muestran tranquilidad y serenidad, mientras que sus ojos amarillos son tranquilizadores y animosos. Este Umbreon es mucho mas sociable, se deja ver con mas frecuencia y suele darlo todo por su entrenador. Es más alegre y emotivo, aunque normalmente es difícil averiguar en que piensa.