Dentadura de oro

De WikiDex
(Redirigido desde «Dientes oro»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Dentadura de oro {C}
Dentadura de oro
Nombre inglés: Gold Teeth
Nombre japonés:
きんのいれば
Generación: Primera
Videojuegos:
    R     |     A     |    Am   
   RF    |    VH   
    LGP     |     LGE    

La dentadura de oro (Gold Teeth en inglés, きんのいれば Dentadura postiza de oro en japonés), llamada antes de la séptima generación dientes oro o dientes de oro, es un objeto clave introducido en la primera generación. Es la dentadura postiza del guardia de la Zona Safari.

Cuando llegues a ciudad Fucsia, le podrás encontrar en la casa que hay en la esquina sureste, donde hay dos casitas juntas. La suya es la de la izquierda. Si tratas de hablar con él, verás que es incapaz de articular palabra. Esto se debe a que ha perdido su dentadura postiza de oro.

Deberás buscar la dentadura en la Zona Safari. Cuando la tengas, te recompensará tu gratitud con la MO04 Fuerza. Si se la enseñas a un Pokémon, la puedes probar en su misma casa moviendo la roca que hay a la derecha. Podrás conseguir un carameloraro.

En Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!, si el jugador le lleva la dentadura al señor, este le enseñará la técnica Secreta Empuje, que es equivalente a la MO04 fuerza.

Obtención[editar]

Pokémon Verde, Rojo, Azul, Amarillo, Rojo Fuego y Verde Hoja
  • La dentadura se encuentra en la zona 3 de la Zona Safari. Se encuentra hacia el sureste de la casa grande, en una pequeña zona de arena.
Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!