Discusión:Conversión2

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Fallo del movimiento[editar]

Hooolaa.

Según he leído, dice que el movimiento cambia el tipo del Pokémon al del último movimiento recibido. Supongo que se sabe que si el enemigo no ha realizado ningún movimiento al principio de combate antes que el Pokémon poseedor del movimiento, este falla. Pero ¿este movimiento solo funciona cuando el Pokémon recibe un movimiento enemigo? ¿Contaría un movimiento de estado? ¿Y si el movimiento alcanzó a otro Pokémon en vez del usuario? Es un poco lioso, así que pondré de ejemplo a Porygon en los siguientes ejemplos para saber qué pasaría:

  • Al principio de combate, Porygon usa Conversión2 antes de que el enemigo use un movimiento. ¿Fallaría?
  • El enemigo derrota a un Pokémon aliado con un movimiento, luego sacamos a Porygon al combate y usa Conversión2. ¿Funcionaría según el último movimiento usado por el enemigo aunque no haya alcanzado a Porygon?
  • Usamos un movimiento contra un Porygon enemigo, luego nuestro Pokémon cae debilitado o es cambiado por otro, y en el turno siguiente, el Porygon enemigo usa Conversión2. ¿Se tendría en cuenta el último movimiento usado aunque no fuese en el mismo turno?
  • Usamos un movimiento de estado que afecte negativamente a un Porygon enemigo, como por ejemplo Llanto falso, y el Porygon enemigo usa Conversión2. ¿Funcionaría contra movimientos de estado?
  • Usamos un movimiento ofensivo contra Porygon, pero falla y este usa Conversión2. ¿Tiene que recibir el movimiento para que funcione Conversión2?

Unas cuantas dudas, pero estaría bien resolverlas tanto para mí como para quienes más puedan tenerlas.--Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 19:03 3 ene 2019 (UTC)

He actualizado la descripción, que llevaba sin actualizarse desde la cuarta generación. Creo que ahora debería estar más claro. De todas formas te respondo a cada punto:
  • Falla siempre.
  • En generaciones 2-4 falla porque Porygon no ha recibido daño. A partir de la 5ª cambiaría a resistir ese último ataque.
  • En generaciones 2-4 cambia a resistir el último movimiento de daño recibido independientemente de quien se lo cause. A partir de la 5ª falla si el nuevo Pokémon todavía no ha atacado.
  • En generaciones 2-4 falla porque Porygon no ha recibido daño. A partir de la 5ª cambiaría a siniestro, hada o lucha.
  • En generaciones 2-4 falla porque Porygon no ha recibido daño. A partir de la 5ª cambiaría a resistir ese último ataque.
--Flygon 7 (mi discusión) 23:46 3 ene 2019 (UTC)