Gran Bluff

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
El Gran Bluff.

El Gran Bluff (Guildmaster Wigglytuff en inglés) es un Wigglytuff que aparece en la serie de videojuegos Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad y Exploradores del Cielo. Es el líder del Pokégremio de exploradores de la Aldea Tesoro.

Personalidad[editar código | editar]

El Gran Bluff, aunque parezca algo infantil, en realidad es un buen Pokémon que se preocupa por los demás y de alguna manera escucha los problemas que ocurren, aunque a veces se quede dormido con los ojos abiertos. Gracias a su personalidad alegre e ingenua puede parecer inofensivo, pero es un Pokémon muy poderoso en el combate.

No come otra cosa que no sean Manzanas perfectas, si no consigue alguna comenzara a llorar de forma descontrolada y no hay quien lo detenga. Optimista y gran explorador, siempre está contento y dando vueltas, especialmente cuando le dan manzanas perfectas. Tiene una increíble fuerza aunque no lo aparente. Lo acompaña la mayoría del tiempo su gran amigo y mano derecha Chatot.

Todo se lo suele tomar a broma salvo cuando siente que algo no encaja, entonces se pone triste y empieza a hincharse hasta llegar a explotar, por suerte Chatot siempre logra calmarlo a tiempo. A pesar de su apariencia tranquila es muy poderoso si la ocasión lo requiere, aguantando la mezcla de gases nocivos formada por Skuntank y de Koffing o salvando a Chatot de la banda formada por dos Omanyte y un Kabutops. De hecho cuando el protagonista y su acompañante no logran darle una manzana perfecta, su tristeza es tanta que casi derriba al Pókegremio con una rabieta similar a un terremoto.

Su trabajo como líder lo ha hecho obtener el respeto de todo su Pokégremio, al igual que el de los que viven en la Aldea Tesoro, pues no solo es comprensivo y amable sino que acepta a todos aquellos Pokémon que tengan deseos de ser exploradores sin investigaciones previas.En su ausencia, deja de líder a su buen amigo Chatot. El Gran Bluff se hace amigo de un Lapras al haber recibido su ayuda curando a Chatot en una ocasión en que fueron atacados por dos Omanyte y un Kabutops.

En Pokémon Mundo megamisterioso es mencionado en la misión donde un Igglybuff tiene que entregar un pedido a Armaldo. Armaldo afirma que ese Igglybuff le recuerda mucho a su "chico", el cual ahora es maestro de un gremio de renombre mundial.

Historia[editar código | editar]

Capítulo Especial 3: Igglybuff es un prodigio[editar código | editar]

El Gran Bluff y Chatot en el Pokégremio.

En este capítulo, se descubre el pasado del Gran Bluff y de quién se inspiró para llegar a ser explorador Pokémon.

Desde que era un Igglybuff, se tomaba las cosas con mucha alegría y aceptaba a cualquiera como su amigo. Un día, mientras le daba gomis a sus amigos Smoochum, Budew y Wooper, los abusones Banette y Skorupi quisieron quitarles todos sus gomis. Igglybuff no le importó darles de las suyas, pero cuando quisieron más ya no tenía. En realidad, ellos se las habían comido todas. Smoochum y los demás le cuentan a la madre de Igglybuff lo sucedido y ella le advierte sobre hacerse amigo de todo el mundo.

Al día siguiente, Banette y Skorupi proponen a los Pokémon jugar a los exploradores en el Bosque Oscuro. Smoochum y los demás se van porque no quieren jugar donde no se debe, pero Igglybuff se queda y con curiosidad de saber qué es explorar, va con ellos al bosque.

Al llegar al corazón del bosque, Skorupi y Banette comienzan a asustarse, Banette es tentado por Skorupi y empieza a pedir al supuesto monstruo del bosque que salga y este enfadado sale amenazando a los chicos. Los abusones salen corriendo, pero Igglybuff se queda y le pregunta con curiosidad al monstruo qué hace en el bosque. El monstruo se presenta como Armaldo y un explorador retirado. Igglybuff aprende de él cómo explorar y Armaldo le muestra un mapa secreto. Cuando Igglybuff quema el mapa sin querer, Armaldo se altera y apaga el fuego con pistola agua. Sin embargo, Igglybuff le explica que el mapa era grueso y por eso decidió quemar la capa exterior. El mapa indica la ubicación de un tesoro en la Cueva Oriental y Igglybuff consigue convencer a Armaldo para que lo lleve junto a él a ir por ese tesoro.

Al llegar a una misteriosa puerta llena de trampas, Igglybuff usa su poder misterioso para abrir la puerta y al abrir un cofre del tesoro, donde se encuentra el objeto Globodefensa.

Después de esa exploración, Igglybuff viaja junto a Armaldo para seguir explorando y aprende a ser un buen explorador. Los amigos de Igglybuff se dan cuenta que el Pokémon desaparece con frecuencia y se lo dicen a sus padres, mientras Banette y Skorupi mencionan que se adentra a diario en el Bosque Oscuro para sorpresa de todos. En una de estas exploraciones, son observados por un Nidoking y poco más adelante el agente Magnezone y Nidoking echan el alto a la pareja. Ambos revelan que Armaldo en realidad se trata de un ladrón y es detenido. Igglybuff se niega a creer que Armaldo sea un ladrón y está a punto de provocar una de sus colosales rabietas destructoras, aunque es calmado a tiempo por Armaldo. El ladrón le agradece todas las aventuras que han vivido juntos y le entrega la globodefensa de la primera misión juntos. El Gran Bluff siempre lleva encima este objeto a día de hoy.

Capítulo Especial 4: ¡Llega el Equipo Carisma![editar código | editar]

El Gran Bluff y el Equipo Carisma

En el cuarto capítulo especial de Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo se toma el lugar del Equipo Carisma, formado por la líder Lopunny más Gardevoir y Medicham.

Durante el transcurso de la historia el trío conoce al Gran Bluff, que es asaltado por un Pokémon misterioso en las afueras de la Selva Meridional. Las tres integrantes del Equipo Carisma le dan dos manzanas perfectas para que recuperara energías y tras una charla y otra manzana perfecta deja a las tres hablando entre ellas mientras avanza hacia el siguiente territorio.

Dentro de el Roquedal, el Equipo Carisma se encuentra con un acertijo de dos caminos diferentes que no lograban descifrar. Justo en ese momento una manzana perfecta rueda a sus pies y Gran Bluff aparece persiguiéndola. Al escuchar la situación, el Gran Bluff les recomienda que no solo confíen en los caminos que se ven, si no en los caminos que no están a la vista. Así el Gran Bluff deja caer "sin querer" su manzana perfecta hacia el espacio que hay entre los dos caminos, revelando así un tercer camino oculto. El Gran Bluff se separa del Equipo Carisma intentando atrapar su manzana perfecta.

Un rato después, el Equipo WAD se enfrenta al Equipo Carisma al creer que ellas habían robado el tesoro que había en la última sala de la mazmorra, aunque estas mencionan que el cofre estaba vacío cuando lo abrieron. Justo antes de que se atacaran, el Gran Bluff los detiene para decirles que habían caído en una trampa. El Gran Bluff les explica que había sido un engaño para que ambos equipos pelearan y se debilitaran entre sí. Dirigiéndose así al cofre, les revela que se trata de un Ditto disfrazado. Cuando Ditto regresa a su forma original les pide que le acompañasen para explicar el porqué de su trampa y su transformación.

Resulta que dentro de ese territorio se encuentra un Engranaje del tiempo, el cual era custodiado por Ditto para evitar que lo robaran. Por esa razón se transforma en un cofre vacío para desalentar a los exploradores en su búsqueda. Tras la explicación, los dos equipos exploradores y el Gran Bluff salen del Roquedal. Al final de la historia se ve como Lopunny chantajea a el Gran Bluff con una manzana perfecta para que pudieran tener una nueva aventura juntos.

Equipo Explorador Independiente[editar código | editar]

En el Pokégremio, para poder pasar a ser un Equipo Explorador Independiente se debe de superar "El Reto", que consiste en ir al Manantial Luminoso a traer un tesoro, pero da la advertencia de que debe enfrentarse a un enemigo malvado, el "Gran Malo Requetemalo" y sus secuaces, que en realidad no son más que el Gran Bluff con todos los aprendices del Pokégremio y Chatot, sin embargo, en medio y después del enfrentamiento, él afirma "no conocer a ningún Wigglytuff..." y sus secuaces dicen lo mismo.

En el anime[editar código | editar]

El Gran Bluff y su amigo Chatot en el anime.

Debuta en el episodio especial Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del tiempo y de la oscuridad (ES) / No emitido (HA) ‹№› . Aparece de nuevo en Pokémon Mystery Dungeon Explorers of Sky - Beyond Time & Darkness (ES, HA) ‹№›.

Movimientos usados[editar código | editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Gran Bluff.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 大谷育江 Yū Kobayashi
EE.UU. Sarah Natochenny
España Chelo Molina
Hispanoamérica No doblado

Curiosidades[editar código | editar]

  • En el videojuego se menciona que el Gran Bluff es macho. Por el contrario en el anime se habla de este como hembra.
  • El edificio del Pokégremio tiene la cara del Gran Bluff.
  • En español es el único idioma en el que Wigglytuff recibe un nombre propio: Gran Bluff. En el resto de idiomas se le llama simplemente Wigglytuff.