EE07

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
No emitido
Inglés: Pokémon Mystery Dungeon Explorers of Sky - Beyond Time & Darkness Japonés: ポケモン不思議のダンジョン 空の探検隊~時と闇をめぐる最後の冒険 (Pokemon Mundo Misterioso Exploradores del Cielo - Más allá del Tiempo y la Oscuridad)
Fechas de emisión
Japón12 de abril de 2009
EE.UU.9 de octubre de 2009
EspañaNo emitido
HispanoaméricaNo emitido
Créditos
Escritor
Guión gráfico
Kunihiko Yuyama
Director
Yūji Asada
Animación
Akihiro Tamagawa
Canción
OpeningDesconocido
Canciones japonesas
OpeningDesconocido
EndingDesconocido

Pokémon Mystery Dungeon Explorers of Sky - Beyond Time & Darkness en inglés (Pokémon Fushigi no Dungeon: Sora no Tankentai) está basado en el videojuego de Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo y es la continuación del especial de Pokemon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y de la Oscuridad. Fue emitido en Japón el 12 de abril 2009, en Estados Unidos el 9 octubre 2009 en Cartoon Network y el 10 octubre 2009 se estrenó en Canadá en YTV y no se estrenó en España ni en Hispanoamérica.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Lapras al comienzo transporta en el cielo al equipo de rescate hasta la Tierra Oculta. Cuando Piplup, Chimchar y Grovyle se dirigían a la Torre del Tiempo a colocar los engranajes del tiempo mientras tanto en el Pokégremio el tiempo empezó a paralizarse, después nuestros héroes llegan a la Barca Arcoíris, donde les comienzan a atacar los Sableye y roban la Reliquia de Piedra de Chimchar y se la dan a Dusknoir, y este deja a los Sableye atacando a Piplup, Chimchar y Grovyle, los cuales luchan con los Sableye dejándolos debilitados, cuando Dusknoir iba a atravesar el agujero dimensional Grovyle lo detiene y Chimchar recupera su Reliquia de Piedra, entonces Dusknoir ataca pero Grovyle protege a Piplup y en lo que Dusknoir estaba tirado en el piso nuestros héroes iban a la Barca Arcoiris Chimchar va a comprobarla. Después Dusknoir dice que si alteran la historia los Pokémon del futuro desaparecerán porque no tendrán ningún motivo para estar en el pasado. Después se levanta y arrebata la Reliquia de Piedra de Chimchar y comienza atacar, al final Piplup recupera la Reliquia de Piedra de Chimchar, y Grovyle regresa al futuro con Dusknoir y le confía a Piplup y Chimchar detener la parálisis del planeta, y así Piplup y Chimchar se dirigen a la Torre del Tiempo.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Piplup el primero y Lapras el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Vídeos[editar]

Especial en japonés subido a YouTube con motivo de la salida de Pokémon mundo megamisterioso.

Curiosidades[editar]

  • En el especial, en la parte en la que llega Dusknoir, sus Sableye son 7, mientras que en los videojuegos son 6.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EE07
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EE07.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:

Anotaciones[editar]