Tatsuo Nomura

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Tatsuo Nomura
Tatsuo Nomura
Tatsuo Nomura en 2018.
Información personal
Nacimiento 1986, Jéilong-Chiáng, China
Edad 35 años
Nacionalidad China
Información laboral
Empresa Niantic
Cargo Productor, Gerente y Director de juegos

Tatsuo Nomura (野村達雄, 1986) es conocido por ser la persona responsable de crear Pokémon GO.

Infancia y educación[editar código | editar]

Shei Lei es su nombre de la infancia, nació en China en el año 1986, teniendo una vida humilde en el campo. Vivía en una granja hecha de barro y paja, junto a sus padres y tres hermanos, se alimentaba principalmente de productos de maíz, porque el tofu lo usaban para venderlo y así obtener ingresos. A la edad de nueve años, sus abuelos se lo llevaron a vivir a Japón, pues corría peligro debido a la guerra soviético-japonesa. Fue allá donde estudió en una escuela primaria en el barrio de Nerima en el año 1995. Después, en 1997, emigraría a la ciudad de Nagamo. Tomó el apellido Nomura de su abuela y el nombre Tatsuo de un libro de texto.

Como no hablaba japonés tuvo que trabajar en el área de construcción, en una fábrica de tofu e incluso cuando estudiaba en la primaria se encargaba de repartir periódicos. Adquirió su nacionalidad japonesa cuando cursaba el cuarto año en la universidad de Shinshu. Después de su graduación estudió programación y cómputo en el Instituto Tecnológico de Tokio. En el año 2011 obtuvo un premio en el área de programación de cómputo. En ese mismo año se graduó con maestría de Ingeniería Matemáticas y Ciencias Computacionales, en el Instituto Tecnológico de Tokio.

Google y Niantic[editar código | editar]

Se unió a Google a finales del año 2011, donde en el año 2013 ingreso al área de Niantic Labs. Fue escalando hasta alcanzar el puesto de gerente en la división de productos de la compañía. En el año 2015 estuvo a cargo de la creación de Pokémon GO.

Proyectos[editar código | editar]

Enlaces Externos[editar código | editar]