Teru-sama
Inglés: Teru-sama
Japonés: カビチュウ
Generación: Segunda Segunda generación.png
Compra: 39321Pokéyen (blanco).gif
Venta: 19660Pokéyen (blanco).gif

Teru-sama (カビチュウ Kabichū en japonés) es el nombre que se le puso a los objetos sin valor, u objetos secretos, es decir aquellos que tienen valores hexadecimales que no se usan para nada en el código del juego. Por eso, se consideran objetos beta. En las versiones de Game Boy, a esos objetos se les puso de nombre ?????????, y todos tienen como descripción un único signo de interrogación (?).

El nombre de Teru-sama puede ser literalmente traducido del japonés como "Amo Brillante" o "Maestro Brillante", viniendo de la palabra Teru (Brillante o Brillando) y el sufijo -sama (un honorífico que demuestra respeto y que es traducido como "amo" o "maestro"). Es posible que -sama sea un error tipográfico, y que el nombre debería ser Teru-tama, que se traduce como "Bola Brillante", y cuyo nombre tiene que ver con la GS Ball. Aún así, su nombre en japonés es completamente diferente.

Detalles técnicosEditar

Todos tienen un precio de venta de 19960Pokéyen.gif. Hackeándolos en alguna tienda tienen un precio de compra de 39921Pokéyen.gif, equivalente a 0x9999 en hexadecimal o BCD. Este estándar es utilizado en la primera generación para almacenar datos de dinero. Los juegos de la segunda generación no usan este sistema para este propósito, sugiriendo que fueron desechados temprano durante el desarrollo o que nunca se actualizó su formato en primer lugar.

En las versiones color sólo pueden existir 255 valores para objetos (Del 0x00 al 0xFF en hexadecimal), pero no todos los valores se usan, a aquellos espacios que no tienen un objeto asignado se les pone el nombre de Teru-sama. En GB (Game Boy), sólo se puede conseguir mediante la clonación de objetos, y otros bugs que producen este mismo.

Se debe tener mucho cuidado ya que se puede dañar la partida o impedir intercambiar Pokémon y el uso del Cable Link. Es recomendable tirarlos rápidamente.

Al igual que MissingNo., 'M y otros bugs no es un objeto real sino un respaldo de datos cuando el juego solicita información que no existe. Hay que tener mucho cuidado y vencer la tentación, tirar el objeto y así evitar daños en el juego. Todos los Teru-Sama son diferentes, se comportan de forma diferente y tienen consecuencias diferentes, aunque tengan el mismo nombre (véase MissingNo. que es distinto en todas las versiones y puede producir fallos o no) porque a partir de los datos de los objetos que faltan (que son variables) sale el famoso Teru-Sama.

En la versión Cristal hay 25 Teru-sama diferentes, ya que son los objetos que faltan para completar los 255 y en las versiones Oro y Plata los siguientes objetos también son Teru-Sama, dando un total de 29:

De los Teru-Sama restantes, hay dos que contienen información residual de objetos de la primera generación:

  • Mapa pueblo (0x06, causa errores al intentar usarse)
  • Pokéflauta (0x38, reproduce la canción correspondiente pero solo fuera de batalla y no sirve para despertar al Snorlax durmiente en esta generación)

Algunos otros Teru-Sama tienen propiedades particulares:

  • MT04 (0xC3) y MT28 (0xDC) se almacenan en la sección "objetos" de la mochila en vez de en el bolsillo de MT y MO. Si se le equipa a un Pokémon aparecerá con el nombre de baya. Al compartir un comportamiento extraño e inintencionado, precio de venta, y ser inaccesibles en el juego normal también se consideran Teru-Sama. Se encuentran exactamente después de la MT04 y MT28 verdaderas, por lo que quizá son resultado de un copia y pega fallido.

ImágenesEditar

CuriosidadesEditar

  • En Pokémon Amarillo se puede conseguir un objeto misterioso (?????????) que correspondía a una tabla de surf. El objeto fue descartado anteriormente al lanzamiento del juego pero su código hexadecimal aún sigue dentro del juego ya que solo fue ocultado y se puede acceder a él mediante glitches los cuales pueden dañar la partida.

Véase tambiénEditar