Ultravuelo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP217 Enfermera Joy.png
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Ultravuelo: Bruno y Aura usando la función

El ultravuelo (Soaring in the sky en inglés) es una de las nuevas funciones introducidas en la sexta generación en los juegos Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, el cual permite surcar los cielos sobre Mega-Latios/Mega-Latias en sus respectivos juegos.

Funciones[editar]

Su uso es únicamente para Latios y Latias y puede ser usado inmediatamente al obtener la flauta eón. Al usar ultravuelo, es posible sobrevolar Hoenn mientras nos encontramos con Pokémon salvajes y parajes espejismo, o accesos exclusivos de esta función donde nos esperan Pokémon legendarios.

Esta función se ve afectada por cambios en las horas cambiando el clima. Cabe resaltar que hay un mapa de Hoenn en la pantalla inferior, además al intentar cruzar la frontera de la isla, Latios/Latias se negará y dará media vuelta. Una vez usada la flauta eón no se puede salir de ultravuelo hasta que aterrices en algún lugar.

Obtención[editar]

Máximo Peñas entrega la flauta eón a las afueras de la Cueva Ancestral en Arrecípolis como regalo para el viaje, una vez se haya conseguido detener a Groudon o Kyogre primigenios. Se puede usar ultravuelo en cualquier momento sin necesidad de tener a Latios/Latias en tu equipo o en el PC ya que estos llegarán una vez se toque la flauta.

Controles[editar]

Los controles que se pueden usar mientras se usa ultravuelo son: Botón B para hacer un pequeño esprint, Botón X para ascender, Botón Y para descender, Botón A para aterrizar, el stick para moverse y, si vas hasta el extremo del mapa, Latios/Latias dará una vuelta en el cielo para volver. Con los botones Botón L y Botón R puedes hacer piruetas en el aire. Con el primero se hacen hacia abajo, y con el segundo hacia arriba.

Firmamento[editar]

Pokémon[editar]

Por el cielo se pueden encontrar una serie de Pokémon salvajes:

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Murkrow icon.png Murkrow 40 - 45 -
Taillow icon.png Taillow 40 - 45 -
Wingull icon.png Wingull 40 - 45 -
Pelipper icon.png Pelipper 40 - 45 -
Drifloon icon.png Drifloon 40 - 45 -
Braviary icon.png Braviary 40 - 45 -
Swablu icon.png Swablu 40 - 45 -
Pokémon especiales
Dialga icon.png Dialga 50 Solo uno
(Enorme grieta)
Palkia icon.png Palkia 50 Solo uno
(Enorme grieta)
Giratina modificada icon.png Giratina 50 Solo uno
(Enorme grieta)
Tornadus avatar icon.png Tornadus 50 Solo uno
(Oscuras nubes)
Thundurus avatar icon.png Thundurus 50 Solo uno
(Oscuras nubes)
Landorus avatar icon.png Landorus 50 Solo uno
(Oscuras nubes)


Parajes espejismo[editar]

Artículo principal: Paraje espejismo

En los Parajes espejismo nos podemos encontrar con distintos Pokémon no nativos de la región de Hoenn, así como varios Pokémon legendarios.

Galería[editar]