Ayuda:Registrarse

De WikiDex
(Redirigido desde «WikiDex:AR»)
Saltar a: navegación, buscar
[[WD:AR]]

Registrarse en WikiDex es crearse una cuenta de usuario. Tiene muchas ventajas, aunque no es imprescindible para colaborar.

Cómo registrarse[editar]

En la esquina superior derecha hay un enlace que te permite hacerlo, y es el que pone Acceder/crear cuenta. Allí podrás iniciar sesión si ya te has registrado, o registrarse pulsando sobre el enlace para crear una cuenta.

Sólo tienes que introducir un nombre de usuario que no exista ya, y una contraseña. Puedes utilizar espacios y símbolos para el nombre de usuario, aunque es mejor que no abuses de los símbolos raros, pues tendrás que usar tu nombre de usuario para iniciar sesión y puede ser difícil de recordar o escribir. Es importante que introduzcas una dirección de correo electrónico válida para poder recuperar el acceso a tu cuenta en caso de que olvides la contraseña.

Nota: Si tenías cuenta de usuario en WikiDex antes de irnos desde FANDOOM, tu usuario ya existirá en este wiki. Tendrás que iniciar sesión normalmente con tu usuario y contraseña de FANDOOM. Consulta Ayuda:Soporte para los usuarios que vienen desde FANDOOM para más información.

Ventajas de estar registrado[editar]

  • Tu nombre se guardará en el historial de los artículos que edites y servirá para dar atribución a tu trabajo.
  • Podrás subir imágenes.
  • Podrás renombrar artículos.
  • Dispondrás de una lista de seguimiento para poder vigilar los cambios que se realizan en los artículos que quieras.
  • Dispondrás de un historial con todas las contribuciones que hayas realizado a WikiDex (no incluirá las que hicieras sin estar registrado).
  • Tendrás a tu disposición una página de usuario y una página de discusión. La primera para darte un poco a conocer y la segunda para recibir mensajes de otros colaboradores.
  • Podrás modificar tus preferencias y cambiar la forma en que se visualiza la página y demás cosas.
  • Si confirmas tu dirección de correo electrónico en las preferencias, podrás comunicarte por correo electrónico con los demás colaboradores sin necesidad de saber su dirección.

Aún así, si prefieres editar anónimamente serás igualmente bienvenido.

Confirmar la dirección de correo electrónico[editar]

Cuando crees tu cuenta de usuario, se enviará a la dirección de correo electrónico indicada un correo para que confirmes que la dirección es válida. El correo contiene un enlace que debes seguir para confirmar que tu dirección de correo es válida y te pertenece. Si no confirmas la dirección de correo no recibirás otros correos sobre cambios en las páginas de tu lista de seguimiento ni mensajes de correo privados de otros usuarios.

Si no estableciste una dirección de correo electrónico al crear la cuenta, puedes hacerlo en cualquier momento desde tus Especial:Preferencias. Aquí también puedes volver a enviar un correo para validar tu dirección de correo electrónico.

Iniciar sesión[editar]

Para entrar con tu usuario si ya tienes cuenta en este wiki, sigue el enlace Acceder/crear cuenta situado en la parte de arriba de la página.

Si olvidaste tu contraseña, puedes restablecerla siguiendo el enlace ¿Has olvidado tu contraseña? que encontrarás en la misma página de inicio de sesión. Ten en cuenta que solo podrás recuperar el acceso a tu cuenta si validaste tu dirección de correo electrónico.