WikiDex:Pokémon Destacado/Reglamento

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
PD-R.png
[[WD:PD/R]]

Si tienes alguna duda o problema aquí tienes las respuestas o soluciones más comunes.


¿Cómo propongo un nuevo Pokémon?

Primero debes conocer su funcionamiento, lo puedes leer aquí: funcionamiento.
Cuando estés seguro de haberlo entendido utiliza el botón que encontrarás más abajo.

¿Hay unas reglas que seguir?

Sí y están explicadas en funcionamiento.

Han anulado mi voto/candidatura ¿qué hago?

Si ha sido anulado probablemente se deba a que no cumplía algunos de los requisitos de se piden en el funcionamiento, si aun así crees que no hay razón para su anulación utiliza la pagina de discusión para presentar una reclamación. También se anulan candidaturas cuando los usuarios se auto-aceptan sus candidaturas.

Y si me pasa esto ¿Puedo volver a votar o presentar una candidatura?

No, sólo puedes proponer una candidatura al mes, al igual que sólo tienes un voto cada mes, y si este ha sido anulado, sólo podrás volver a votar el próximo mes.

Han borrado/modificado mi candidatura ¿qué hago?

Que una candidatura se borre o se modifique es muy diferente a que se anule. Si ha sido modificada es porque probablemente contuviera contenido incorrecto y si ha sido borrada seguramente es debido a un error. Si aun así crees que no ha sido así, utiliza la pagina de discusión.

¿Y si hay un empate?

En tal caso se actuará según la política descrita en ¿Que hacer en caso de empate?.

¿Y si se presenta una Ronda súbita?

En tal caso se actuará según la política descrita en ¿Que hacer en caso de Ronda súbita?.

¿Límite de candidatura?

En ese caso se seguirá lo establecido en ¿Qué hacer en caso de un límite de candidatura?.

¿Cuándo se aceptan las candidaturas?

De acuerdo a la última propuesta realizada por algunos administradores, durante la primera semana los usuarios podrán proponer y el resto del mes se habilitará la opción de votar por algún candidato.

¿Qué pasa si se propone un mismo Pokémon dos veces?

Cada Pokémon sólo puede ser propuesto una vez por mes, si existen varias candidaturas repetidas sólo se conservará la primera. Los votos que se hagan a una candidatura repetida serán anulados y no se podrán recuperar. Esto también se aplica a un Pokémon que sea destacado en el mes actual, no podrá presentarse dos meses seguidos y por lo menos han de pasar 12 meses antes de proponerse un Pokémon que ya haya aparecido en portada: la candidatura se anulará y se perderán los votos.

¿Que quiere decir que necesito 50 ediciones para votar?

Significa que debes haber pulsado como mínimo 50 veces el botón grabar los cambios (sin embargo esta cantidad aumentará periódicamente). De esta forma evitamos que un mismo usuario se registre varias veces para votar a una candidatura. Para saber cuantas ediciones llevas visita aquí e introduce tu nombre de usuario. Si el número de ediciones es menor, el voto será anulado.

¿Qué quiere decir que necesito 150 ediciones para proponer?

Significa que debes haber pulsado como mínimo 150 veces el botón grabar los cambios (sin embargo esta cantidad aumentará periódicamente). Para saber cuantas ediciones llevas haz clic aquí e introduce tu nombre de usuario. Si el número de ediciones es menor, la candidatura será anulada.

¿Puedo proponer Pokémon de la séptima generación como candidatos?

Sí, siempre y cuando tenga su respectivo archivo del Dream World y la suficiente información (así que de momento el único que no se puede proponer es Meltan). Sin embargo debes recordar que la cantidad de información debe ir de 5 a 15 lineas con la piel Monobook y de 10 a 30 renglones con la piel Oasis. Si la descripción del Pokémon no tiene información suficiente tu candidatura será descalificada. Será tu responsabilidad ampliar el artículo para que tenga la información mínima para proponer.

¿Qué implica que un mes sea "mes especial"?

De vez en cuando, algunos meses serán meses especiales del Pokémon Destacado, indicado con un gran cartel verde en la página de proponer candidatos. Durante ese mes no estará permitido proponer Pokémon que ya hayan sido destacados previamente (puedes consultar aquí la lista de ganadores anteriores). Tampoco se podrán proponer Pokémon pertenecientes a la 7ª generación. Esto es así para dar oportunidades a Pokémon anteriores que nunca han sido destacados y/o que hayan caído en el olvido de lucirse alguna vez, ya que no pueden competir contra algunos de los preferidos por la mayoría que son propuestos y votados siempre.


Si no has encontrado respuesta a tu pregunta, puedes preguntar en la página de discusión o al actual encargado del proyecto.