WikiDex:Pokémon Destacado/S106

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Entei.png
Reseña

Nombre: Entei
Número: 244
Tipo: Fuego
Información: Este Pokémon es de tipo fuego y tiene el poder de hacer entrar a los volcanes en erupción con un rugido. Los otros dos perros legendarios son Raikou, el Pokémon trueno, y Suicune, el Pokémon agua.

Entei es un Pokémon muy enigmático, y se rumorea que cada vez que un nuevo volcán aparece en la Tierra, nace uno de estos seres. Cuando ruge, los volcanes entran en erupción, y como es incapaz de contener sus tremendos poderes, siempre está en constante movimiento.

Entei es un Pokémon similar a un león con un pelaje marrón. Él posee unos adornos en la espalda que parecen simular que tiene un volcán en la espalda. Entei tiene patas blancas y en cada una de las piernas una especie de grillete negro. También se puede decir que la cara es de color rojo con una especie de bigote plateado y un adorno en la cabeza de color amarillo formando una estrella.

Se dice que era el compañero de Helios, el dios del Sol según la mitología griega, también cuentan que fue él quien coloco esa mascara en Entei queriendo representar el Sol.

Según la historia de Ciudad Iris Entei fue uno de los Pokémon en los que se reencarnaron los tres Pokémon que murieron al quemarse la Torre Latón.