WikiDex:Pokémon Destacado/S117

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Ampharos.png
Reseña

Nombre: Ampharos
Número: 181
Tipo: Tipo eléctrico.gif
Información: Ampharos es un Pokémon de tipo eléctrico introducido en la segunda generación. Es la evolución de Flaaffy.

Su nombre proviene de la palabra inglesa amper, amperio, unidad con la que se mide la intensidad de corriente eléctrica y la palabra proveniente del griego antiguo pharos que servía para denominar los faros, el primero de los cuales se situó en la Isla de Pharos.

Su nombre en japonés, Denryu, proviene de las palabras, "Denki" traduce electricidad y "Ryu" que significa dragón, lo que significa dragón eléctrico ("Denryu").

Ampharos parece un pequeño dragón con cuernos. A diferencia de sus preevoluciones, éste no parece una oveja. Se supone que de esa apariencia procede su nombre en japonés. Usa la hermosa y brillante luz de su cola para comunicarse con otros Ampharos. Es usado a veces en los faros por la intensa luz que puede producir en la punta de su cola. Se cree que si Flaaffy evoluciona a Ampharos de noche, el brillo de su cola será mucho más intenso. Su luz se ve desde el espacio. Es un Pokémon vegetariano, se alimenta en los grandes pastizales del mundo Pokémon o toma bayas de los árboles de las praderas.