WikiDex:Pokémon Destacado/S131

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Arceus.png
Reseña

Nombre: Arceus
Número: 493
Tipo: Tipo normal.gif
Información: Parece tratarse de un mamífero, podría tratarse de una quimera entre ciervo, caballo y una criatura mística china, el Quilin, kirin en japones y coreano, pero tiene una clara semejanza con una llama. Posee una especie de rueda o anillo en el torso que se dice que esconde sus 1.000 brazos, y pezuñas doradas. Es un Pokémon enorme ya que mide más de 3 metros y pesa 320 kg.

Existen dos versiones sobre la historia de Arceus, una mitológica y otra real. Sin embargo la primera explica su existencia desde el punto de vista del mundo Pokémon, adaptada por los fans gracias a los sucesos de los videojuegos y el anime, mientras que la segunda lo hace desde el conocido hasta ahora, el de los videojuegos de Pokémon Diamante, Perla y Platino.Arceus es considerado como el Pokémon de la Creación, el cual creó su mundo Pokémon. Se dice que Dialga, Palkia y Giratina son los álter ego de Arceus y que ellos son guardianes del tiempo, del espacio y de la antimateria respectivamente.

Dicen que Arceus proviene de un huevo que habitaba en el centro de la nada hasta que él apareció junto a Mew, Celebi y otras especies guardianes como por ejemplo Ho-Oh.

Es del tipo normal, pero si se le equipa alguna de las Tablas Elementales, puede cambiar a otro de los 17 tipos de Pokémon. También cambiará su color pero no los ataques que pueda aprender (excepto Cometa Draco con la tabla draco equipada), a excepción de Sentencia, que cambiará al tipo de la Tabla equipada sin variar de potencia.

Ver leyenda.