WikiDex:Pokémon Destacado/S187

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Zoroark (dream world).png
Reseña

Nombre: Zoroark
Número: 571
Tipo: Tipo siniestro.gif
Información: Zoroark se encuentra al igual que Lucario, Togekiss, Volcarona y Milotic entre los Pokémon más raros del mundo. No sólo por sus habilidades únicas e increíbles que los destacan del resto sino también por la dificultad que conlleva encontrarlos y atraparlos. Para describir a Zoroark hay que comenzar diciendo que esta basado en un Kitsune (al igual que Ninetales), zorros mágicos que tenían entre tantas habilidades la capacidad de hablar el lenguaje humano y transformarse en ellos, tal y como lo hace Zoroark gracias a su habilidad "Ilusión". Por dicha habilidad Zoroark es conocido como el maestro o rey de las ilusiones, puede utilizarla no sólo para transformarse en cualquier criatura sino también para inducir a cualquier Pokémon o humano en una ilusión tan real que a menos que él quisiera nunca se darían cuenta de que están en ella, esta habilidad puede ser utilizada tanto para el ataque como para la defensa. Por dicha habilidad es que los Zoroark son tan difíciles de atrapar; ya que para evitar ser descubiertos adoptan en su estado salvaje la forma de otros Pokémon, lo que los hace de los Pokémon más evasivos de todos.

En cuanto a su faceta de padre/madre es de los Pokémon más protectores, tanto como los Kangaskhan. No dudará en embrujar a sus enemigos para proteger a su camada, y si fuera necesario daría su vida para protegerlos. Los Zoroark también son así de protectores con sus entrenadores, por lo que se los consideran como uno de los Pokémon más fieles.

Otra cosa a destacar sobre su carácter es que dejaron atrás su naturaleza juguetona y traviesa que tenían cuando eran Zorua. Ahora son más calmados y serenos, demostrando así su madurez al evolucionar.