WikiDex:Pokémon Destacado/S208

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Magmortar (dream world).png
Reseña

Nombre: Magmortar
Número: 467
Tipo: Tipo fuego.gif
Información: Sus brazos expulsan fuego que puede quemar una ciudad entera. Su comida preferida es el carbón, pues le permite expulsar más fuego por ambos brazos.

Su preevolución Magmar tiene aspecto de pato, por lo que se supone que Magmortar también. No posee muchos enemigos naturales. Su cuerpo, que puede llegar a alcanzar los 2.000 grados, está totalmente cubierto de llamas y vive en lo más profundo de los cráteres volcánicos. Cuando alcanza su temperatura máxima obtiene una tonalidad blanquecina por el calor, al igual que pasa con los metales a altas temperaturas. Aunque no lo aparenta, es muy ágil. Debe mantener una temperatura estable ya que mientras más alta es su temperatura mas oxígeno consume y esto termina por agotarlo más rápido. se sabe que pueden calentar incluso sus Poké Ball, lo cual es muy útil a la hora de eclosionar un huevo, pues teniéndolo en la partida este transmite su calor corporal aún estando dentro de su Pokéball y el tiempo de eclosión es más rápido.

La mayoría de los Pokémon de tipo fuego cuando usan ataques de tipo fuego como lanzallamas expulsan el fuego por la boca u hocico. Sin embargo, Magmortar lo lanza por los cañones que están al final de sus brazos.