WikiDex:Pokémon Destacado/S236

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Charmander (dream world).png
Reseña

Nombre: Charmander
Número: 004
Tipo: Tipo fuego.gif
Información: Charmander es un Pokémon de tipo fuego introducido en la primera generación. Es uno de los Pokémon iniciales que da a elegir el Profesor Oak a los entrenadores que comienzan su aventura en la región Kanto.

Charmander es un pequeño lagarto bípedo. Sus características de fuego son resaltadas por su color de piel anaranjado y su cola con la punta envuelta en llamas. Charmander, como sus evoluciones Charmeleon y Charizard, tiene una pequeña llama en la punta de su cola. La intensidad con la que esta arde es un indicador del estado físico y emocional de este Pokémon. Cuando la intensidad de la llama está baja, su salud puede estar en riesgo. Cuando arde con normalidad, Charmander está saludable y alegre. Cuando la llama de su cola arde con más intensidad, es porque está enfadado, y si la llama de su cola se vuelve azul es porque encontró un rival fuerte y digno de él. Si la llama desaparece o se apaga, Charmander moriría.

Charmander es sin duda el más alegre de su línea de evolución. Su salud y emociones pueden ser fácilmente leídos si se presta atención a la llama en la punta de su cola.