WikiDex:Pokémon Destacado/S239

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Darkrai (dream world).png
Reseña

Nombre: Darkrai
Número: 491
Tipo: Tipo siniestro.gif
Información: Darkrai es el Pokémon de la oscuridad y del terror. Si este Pokémon aparece una noche de luna nueva, puede provocar pesadillas sin fin a su antojo y de las que nadie puede escapar hasta que Cresselia lo despierte (o hasta que se le entregue una Pluma Lunar).

Darkrai es el Guardián de la Oscuridad, y su función es vigilar que la fuerza de la Oscuridad no se desequilibre con la de la Luz (que equilibra Cresselia, su rival).

Vive aislado del mundo, probablemente debido a su mala reputación, y aparecerá cuando el Tiempo y el Espacio estén en conflicto. Por su personalidad siniestra se podría decir que se trata de un Pokémon malvado, ya que provoca terribles pesadillas tanto a Pokémon como a los humanos, pero lo cierto es, que si el mundo está en peligro, Darkrai luchará para protegerlo. A pesar de su mala reputación, hay quien dice que las pesadillas las provoca porque se alimenta de ellas o por su habilidad y no por mala intención, ademas que se le puede encontrar en una isla muy próxima a la de Cresselia porque si alguien llega a caer en una pesadilla estaría cerca Cresselia para curarle.