WikiDex:Pokémon Destacado/S242

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Lapras (dream world).png
Reseña

Nombre: Lapras
Número: 131
Tipo: Tipo agua.gif Tipo hielo.gif
Información: Lapras podría estar inspirado bien en un plesiosaurio (una especie de lagarto marino extinto en el Cretácico) o bien en Nessie, (el monstruo del Lago Ness), incluso tiene parecido a una tortuga acuática; esto es por su coraza en la espalda y la forma que adoptan sus aletas. Lapras es un amable Pokémon que vive en los mares. No le molesta llevar a los viajeros en su espalda. Esa naturaleza tranquila ha llevado a esta especie al borde de la extinción. Tiene propiedades místicas; puede comunicarse con los humanos y entender su lenguaje. Es un Pokémon tranquilo y pacífico, pero a la hora de combatir es muy poderoso.

Este Pokémon es posiblemente de agua salada, pero también es capaz de nadar durante algún tiempo en agua dulce. Tiene una gran habilidad para nadar en todo tipo de corrientes marinas, pero prefiere los lugares de aguas tranquilas. Los Lapras realizan una migración anual de aguas frías a aguas cálidas para criar a sus pequeños. Este Pokémon es nativo de aguas glaciares.

Por las noches, se pueden escuchar sus tristes cantos en los mares. Se dice que llaman a otro de su propia especie ya que, por culpa de los humanos, están en peligro de extinción. Sin embargo, múltiples investigaciones en los laboratorios de biología marina Pokémon se ha descubierto que usan ese canto para identificarse, para encontrar la ruta más viable a su destino y de alguna forma les permita estar todo el tiempo ubicados en el gigantesco océano, además tienen cantos distintos de manera que pueden identificar los miembros de su propia manada aunque esté a kilómetros; también se sabe que su canción puede ser escuchada incluso a través de remolinos, no importa cuanta interferencia halla en el ambiente, por lo que este canto es un sistema muy eficaz para encontrar a sus semejantes, más que el radar.