WikiDex:Pokémon Destacado/S258

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Chikorita (dream world).png
Reseña

Nombre: Chikorita
Número: 152
Tipo: Tipo planta.gif
Información: Chikorita es un Pokémon de tipo planta introducido en la segunda generación. Es uno de los tres Pokémon iniciales que se pueden elegir al comenzar la aventura en la región Johto.

Este dócil Pokémon hoja, de color verde claro, se alimenta con rayos solares, mediante la fotosíntesis que ocurre cuando éstos impactan en su cuerpo o en su hoja. Esta hoja tiene propósitos múltiples: sirve tanto para detectar la temperatura en la atmósfera y la humedad, lo que le ayuda a encontrar lugares cálidos; como de adorno que resalta que él pertenece al tipo planta. Por otro lado, puede emanar un suave y agradable aroma que procede de su hoja que calma a quienes tenga alrededor. Esto puede ser usado como una ventaja en batalla.

Parece estar basado en una cría de dinosaurio o una lagartija. Además, posee una especie de collar alrededor de su cuello, compuesto de pequeñas semillas. Estas empiezan a crecer mientras evolucionan, pasando a semillas a punto de germinar hasta convertirse en pétalos, similar a lo que le pasa a Bulbasaur al evolucionar. Sus ojos son de color rojo y al evolucionar a Meganium, se vuelven amarillos.