WikiDex:Pokémon Destacado/S266

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Swampert (dream world).png
Reseña

Nombre: Swampert
Número: 260
Tipo: Tipo agua.gifTipo tierra.gif
Información: Swampert se caracteriza por ser una de las evoluciones de un Pokémon inicial más fuertes, debido a sus brazos enormes, es capaz de levantar un autobús con facilidad. Su fuerza también le ayuda a la hora de atacar, puesto que sus poderosas extremidades le permiten aferrarse al suelo al usar Agua lodosa o Terremoto. También puede predecir tormentas con sus aletas. Si está a punto de estallar una, empezará a apilar piedras para resguardarse de las tormentas.

Gracias a su fuerza es capaz de arrastrar rocas de más de una tonelada, o barcos grandes y pesados con gran facilidad debido a las aletas de su cabeza, su cola y sus anchos brazos. No tendrá problema para bucear en aguas cenagosas ya que tiene el sentido de la vista muy desarrollado. Puede llegar a ser enormemente agresivo en estado salvaje, sobre todo si se trata de proteger su nido, pero esto no impide que llegue a ser bastante pasivo con su entrenador dependiendo de cómo le trate este.

A pesar de que por su apariencia semeja que los ataques eléctricos le podrían causar grandes daños, al ser de tipo tierra es inmune a la electricidad. Pero a pesar de esto es doblemente débil contra el tipo planta, ya que también es de tipo agua.