WikiDex:Pokémon Destacado/S305

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Glalie (dream world).png
Reseña

Nombre: Glalie
Número: 362
Tipo: Tipo hielo.gif
Información: Glalie es un Pokémon de tipo hielo introducido en la tercera generación. Es una de las dos evoluciones posibles de Snorunt, evolucionando a Glalie a partir del nivel 42.

Su nombre proviene de glacier (glaciar) y de alien, por lo que llega a ser, el alien del glaciar o glaciar alien. En cambio su nombre en japonés se pronuncia similar a "Onigōri" (demonio de hielo, literalmente). También por el alimento típico de Japón onigiri, pues su forma es muy parecida a la de éste.

Glalie es una esfera de hielo con 2 cuernos. Bajo su gran armadura de hielo se esconde un cuerpo rocoso. Congela a sus enemigos para luego comerlos lentamente con sus grandes mandíbulas. Se encuentra en la región Hoenn, pesa 256 kg y mide 1,5 metros. Tiene unos ojos azules con los que, con una mirada potente, encandila a sus presas.

El hielo de su coraza nunca se derrite incluso recibiendo fuego directamente. Según la Pokédex, también congela la humedad del aire de su alrededor para crear pequeños diamantes de hielo, ya que se dice que puede controlar el hielo a su antojo.