WikiDex:Pokémon Destacado/S315

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Bagon (dream world).png
Reseña

Nombre: Bagon
Número: 371
Tipo: Tipo dragón.gif
Información: Bagon es un Pokémon introducido en la tercera generación. Su nombre está formado por la combinación de palabras en inglés baby (bebé) y dragon (dragón).Su nombre japonés, Tatsubay, proviene de las palabras 竜 tatsu (dragón) y posiblemente del inglés baby (bebé).

Su físico es referente a un dragón pequeño, sin embargo, sus dientes se asemejan mucho a los de Croconaw, y al igual que éste, su ataque mordisco es muy peligroso. Cuando muerde a alguien, aplica máxima presión con sus mandíbulas, de manera que la huida se hace difícil.

La cadena evolutiva de este Pokémon es muy rara: al inicio este Pokémon anda sobre 2 patas, al evolucionar este pasa a andar en cuatro patas y se cubre por una enorme coraza (Shelgon) y después de esta fase evoluciona en uno de los Pokémon no legendarios mas poderosos (Salamence). Según investigaciones, la razón de que su cadena de evolución sea así es debido a su deseo de volar, pues anhela volar entre las nubes.

La frustración de no poder volar lo lleva a romper grandes rocas usando su dura cabeza. Bagon no cumple su deseo hasta alcanzar su última evolución. A lo largo de su etapa de Bagon, embiste pequeñas montañas y partes rocosas para aumentar su resistencia y endurecer su cabeza. Conocido como el Pokémon cabeza-dura, en algunos Bagon llegan a endurecer tanto su cabeza que les es útil tanto ofensiva como defensivamente.