WikiDex:Pokémon Destacado/S354

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Ampharos (dream world).png
Reseña

Nombre: Ampharos
Número: 181
Tipo: Tipo eléctrico.gif
Información: Ampharos parece un pequeño dragón con cuernos. Se supone que de esa apariencia procede su nombre en japonés. A diferencia de sus preevoluciones, este no parece una oveja, debido a su falta de lana.

Es usado a veces en los faros por la intensa luz que puede producir en la punta de su cola, la cual también utiliza para comunicarse con otros Ampharos, por esto es conocido como el Pokémon luz. En la antigüedad la gente usaba el potente destello que emiten estos Pokémon para comunicarse a largas distancias, alternando entre luz y oscuridad. Se cree que si Flaaffy evoluciona a Ampharos de noche, el brillo de su cola será mucho más intenso. Se dice que su luz se ve desde el espacio. En algunos lugares son usados para encontrar a personas que se han perdido.

A partir de la sexta generación y solo durante los combates, Ampharos puede megaevolucionar a Mega-Ampharos. En este estado su cabeza y su cola se cubren de pelo. En la cabeza le crece una larga melena blanca que remata en la esfera que conserva en su forma original, y en la cola le crece un pelaje blanco que la cubre completamente en el que le crecen nuevas esferas coloradas. Sus cuernos se deforman, como si se retorciesen sobre sí mismos. Las uñas de sus pies se vuelven de color negro.