WikiDex:Pokémon Destacado/S381

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Samurott (dream world).png
Reseña

Nombre: Samurott
Número: 503
Tipo: Tipo agua.gif
Información: Samurott está basado en una nutria aunque parece tener características de león marino con un colmillo de narval en su cabeza, con rasgos de samurái tales como el bigote y la pequeña armadura que cubre parte de su cuerpo. Su cuerno, es un arma muy importante. Suele liderar manadas de Oshawott y Dewott. Puede hacer caer a sus rivales con un golpe de su cuerno. Hace callar a los enemigos con una mirada ya que es muy intimidante. Es muy territorial, cuando se encuentra con otra manada de su especie tenderá a luchar. En una manada, suele haber 1 o 2 hembras de Samurott.

Al igual que sus preevoluciones, puede desprender su armadura de su cuerpo, erguirse sobre sus dos patas traseras y usarla como una espada. A diferencia de sus preevoluciones, que usan "conchas marinas" para atacar, las de Samurott tienen forma de espada. Además tienen la opción de sacar una o dos espadas, tal como se muestra en el anime. Pocos son los Pokémon salvajes que se atreven a combatir cuerpo a cuerpo con un Samurott en estado salvaje.

Los Samurott machos desarrollan su instinto paternal en esta fase, si ve a algún Oshawott ser atacado por otro Pokémon, tanto como si es hembra o macho, enfurecerá y atacará bruscamente. Las hembras tienden a acompañarse, ya que se necesitan unas a otras. La armadura de las hembras está mejor cuidada y brilla más que la del macho.