WikiDex:Pokémon Destacado/S387

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Talonflame (dream world).png
Reseña

Nombre: Talonflame
Número: 663
Tipo: Tipo fuego.gif Tipo volador.gif
Información: Talonflame es un Pokémon de tipo fuego/volador introducido en la sexta generación. Es el equivalente a Pidgeot, Noctowl, Swellow, Staraptor y Unfezant en las otras regiones. Es la evolución de Fletchinder.

Talonflame presenta una celeridad y una potencia de fuego increíbles. Se tira en picado sobre sus oponentes para luego atacarles con patadas devastadoras. Cuando el combate se torna más agresivo, su cuerpo desprende llamaradas mientras surca el cielo a una velocidad de vértigo. Es un Pokémon muy peligroso y agresivo cuando tiene hambre. Aunque si se le cuida desde que es un Fletchling puede ser muy cariñoso, e incluso puede dar la vida por su entrenador.

Parece estar basado en un halcón peregrino por la forma de su cuerpo y el hecho de que cae muy rápido en picado, aunque por su color se podría advertir que más bien es un cernícalo vulgar.

Su nombre proviene de la unión del inglés talon (garra de ave), en referencia sus fuertes garras; y la palabra inglesa flame (llama) debido a que es de tipo fuego.