WikiDex:Pokémon Destacado/S417

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Xatu (dream world).png
Reseña

Nombre: Xatu
Número: 178
Tipo: Tipo psíquico.gif Tipo volador.gif
Información: Xatu tiene habilidades para predecir el futuro y ver el pasado. Se dice que con el ojo derecho ve el futuro y con el izquierdo ve el pasado. Es un Pokémon muy calmado y solitario. También es muy inteligente, ya que puede entender el lenguaje humano e incluso puede utilizar el lenguaje de las banderas si se le enseña. Xatu tiene sólo un dedo en sus patas, a diferencia de Natu, que tiene dos.

Es un Pokémon parecido a un loro, por lo que se entiende por qué puede aprender y entender los lenguajes creados o descubiertos por los humanos. También entiende la mayoría de los lenguajes Pokémon. También se asemeja a estatuas antiguas e indígenas como los tótem.

En cuanto a su comportamiento, Xatu tiende a estar quieto y en silencio durante todo el día. Muchas teorías han sido pensadas para explicar este comportamiento: Una de ellas explica que tiene visiones del pasado y del futuro, y que no se mueve debido a los temores que éstas le infunden. En la saga Pokémon Mundo Misterioso, es un profeta, que indica al protagonista cómo ir a determinados lugares y encontrar determinados Pokémon.