WikiDex:Pokémon Destacado/S437

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Cofagrigus (dream world).png
Reseña

Nombre: Cofagrigus
Número: 563
Tipo: Tipo fantasma.gif
Información: Cofagrigus es un Pokémon de tipo fantasma introducido en la quinta generación. Es la evolución de Yamask. Cofagrigus es un sarcófago de color azul y amarillo con los ojos rojos, un rostro amenazante, con cuatro manos que parecen ser sombras. Tiene unos blancos colmillos agudos que le hacen crear una sonrisa burlona, y tiene patrones llamativos. También parece que estuviese bañado en oro.

Ya desde antiguas leyendas, se cuenta que Cofagrigus podía comer seres humanos y convertir sus cuerpos sin vida en momias. Para ello imita un ataúd elegante para atraer a los incautos ladrones de tumbas para luego sancionarlos. También tiene la habilidad de formar dos pares de brazos que puede esconder como forma de defensa. Su verdadero rostro está cubierto por unas piezas que se deslizan hacia afuera cuando Cofagrigus se despierta. Tiene cuatro brazos de los cuales puede utilizar dos para detener a su rival y atacarlo con los otros dos brazos. Cofagrigus y su pre-evolución eran los compañeros de reyes y faraones por lo que no es de extrañar encontrarlos en pirámides o en ruinas. El ataúd de Cofagrigus es su armadura, y está hecho con una buena cerámica resistente al calor.

El diseño de Cofagrigus está inspirado en un sarcófago egipcio. Su habilidad es una referencia a la maldición del faraón, nombre que se da a la creencia basada en que, quien moleste a la momia de un faraón será maldecido y morirá al poco tiempo.