WikiDex:Pokémon Destacado/S470

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Beartic (dream world).png
Reseña

Nombre: Beartic
Número: 614
Tipo: Tipo hielo.gif
Información: Beartic está basado en un oso polar gigante. Tiene unas garras muy grandes que le sirven para muchos de sus ataques y tiene un pelaje muy espeso. Los Beartic no hibernan, están adaptados para aguantar frío ártico, por lo que no tiene la necesidad de dormirse.

Cubchoo al evolucionar hace que su moco se convierta en afilados carámbanos que salen de su nariz y le cubren todo el hocico. Estos carámbanos le sirven para defender su territorio y desgarrar la carne de sus presas. Son feroces luchadores y atacarán a cualquiera que intente cazar o robar a sus crías. Beartic es un gran nadador, razón por la que nada alrededor del mar del norte cazando a sus presas.

Su estilo de combate es feroz, lo que lo convierte en un gran cazador. Normalmente solo aparece en invierno en los lugares no árticos como la región Teselia, aunque el resto de las estaciones habita en el ártico del Mundo Pokémon.

Utiliza su aliento congelado para crear fragmentos de hielo (chuzos) o para congelar a su rival. Cuando va a nevar, crean refugios y se preparan para pasar la temporada. Es común encontrar las pisadas de este Pokémon en los paisajes nevados. Cuando quiere ir muy rápido o muy lejos corre a cuatro patas, también cuando quiere transportar a sus crías o entrenador.