WikiDex:Pokémon Destacado/S512

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Honchkrow (dream world).png
Reseña

Nombre: Honchkrow
Número: 430
Tipo: Tipo siniestro.gif Tipo volador.gif
Información: Honchkrow es un Pokémon es muy orgulloso y presumido. No se le suele ver a menudo ya que solo aparece de noche, y raramente de día. A veces, aparece delante de los viajeros para exhibir su belleza.

La parte superior de su cabeza tiene forma de sombrero de bruja y debajo de la cabeza, en el pecho, luce una imponente barba blanca que recuerda mucho a la de los magos de fantasía, debajo de los ojos posee dos manchas con forma de medias lunas lo que podría guardar relación con su método evolutivo: una piedra noche. Su parecido es a un gran cuervo.

Aunque parezca bello y bondadoso, es un poco malvado y rencoroso. Son solitarios y suelen vivir en bosques sombríos y montañosos. Es algo vago y le gusta liderar bandadas de Murkrow para hacer travesuras. Come por la noche o al amanecer. Manda a los Murkrow a buscar campos de cultivo. Cuando éstos le avisan de que han descubierto uno, acude con ellos para dar comienzo al festín. No hacen asco a ninguna hortaliza u otros alimentos: coles, zanahorias, patatas, remolachas, tomates, naranjas, almendras, avellanas, dátiles, lechuga, fresas... Si el propietario les pilla, salen volando enseguida por lo general, aunque pueden enfrentarse a él y dejarle malherido. Son muy inteligentes y aprovechan cualquier oportunidad.

A veces se ve un grupo de Murkrow liderado por este Pokémon repartido por una playa, donde hurgan en la arena en busca de almejas. Cuando encuentran una, se elevan y la lanzan contra una piedra para así poder comerla. También hacen de limpiadores de la costa, ya que aceptan igualmente desperdicios, pescado muerto y carroña. A pesar de que prefieren picotear insectos, a veces se ve un Honchkrow cazar algún Rattata, Pidgey o Ekans.