WikiDex:Pokémon Destacado/S54

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Milotic.png
Reseña

Nombre: Milotic
Número: 350
Tipo: Agua
Información: Milotic es un Pokémon de tipo agua introducido en la tercera generación. Su nombre parece ser una combinación de la Venus de Milo, una estatua que, como Milotic, representa la belleza; y la palabra melodic o melódico. El nombre japonés Milokaross se deriva de Venus de Milo y la palabra griega para belleza (kalos).

Este Pokémon vive en el fondo de ríos y lagos. Ha sido catalogado como el más bello de todos los Pokémon a diferencia de su preevolución. Su forma asemeja a la de una serpiente marina y también a una sirena. Es un Pokémon único pues evoluciona de una forma singular: Uno debe alimentar a Feebas con Pokécubos o Pokochos para que alcance una belleza máxima, y después de subir un nivel, evolucionará. Es buscado tanto por entrenadores como por coordinadores pues su fuerza en combate es formidable y su actuación en Concursos Pokémon es incomparable.

Milotic es capaz de tener un vínculo con los sentimientos humanos, capaz de calmar problemas emocionales, hasta el mismo miedo. Siendo un Pokémon tan referido a los sentimientos humanos, la mayoría de los artistas románticos han creado infinidad de obras de arte inspiradas en dicho Pokémon, el cual es la viva imagen de la belleza.

Se dice que solo los mejores entrenadores y coordinadores son capaces de poseer un Milotic.