WikiDex:Pokémon Destacado/S555

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Mudkip (dream world).png
Reseña

Nombre: Mudkip
Número: 258
Tipo: Tipo agua.gif
Información: La cresta en la cabeza de Mudkip actúa como un radar altamente sensible. Esto le permite sentir los movimientos del agua y el aire, con lo que puede determinar qué es lo que ocurre a su alrededor sin usar sus ojos. Cuando está en el agua, respira utilizando las puntas de sus mejillas, ya que realmente son branquias.

Parece estar basado en un pez del fango, ya que al igual que Mudkip, es un pez con morfología anfibia. Pero al parecer también podría estar basado en un ajolote, por ser un anfibio y por sus características tres pares de branquias.

En tierra, Mudkip puede levantar rocas grandes sujetando sus cuatro patas al suelo y haciendo palanca con la cabeza. Duerme enterrándose en la tierra blanda del borde del agua, por ejemplo, de la orilla de un río. Su larga cola (que es más bien una especie de aleta), le provee con una propulsión y dirección más que aceptables en el agua, haciendo que sea muy veloz al nadar.

Es bastante sociable, por lo que en muchas ocasiones se han visto en grandes grupos conformado por otros Mudkip, varios Marshtomp e inclusive algunos Swampert. Si la tierra está mojada, Mudkip hace un hueco de su tamaño en ella, y cuando se mete puede quedarse allí por días.

Este Pokémon camina con sus 4 patas, aunque también puede pararse en sus dos patas traseras y sostenerse en ellas durante algún tiempo. Cuando lo hace, deja sus patitas delanteras libres para manipular objetos, como por ejemplo su alimento; que puede variar de bayas y pokochos hasta cualquier otra cosa que le ofrezca su entrenador/a. Mudkip no posee pulgares oponibles en ninguna de las patas, pero aún así es muy hábil con ellas. Inclusive, si está fuera de su PokéBall es capaz de sostenerse aferrado al hombro de su entrenador/a.