WikiDex:Pokémon Destacado/S571

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Porygon-Z (dream world).png
Reseña

Nombre: Porygon-Z
Número: 474
Tipo: Tipo normal.gif
Información: Porygon-Z es la forma mejorada de Porygon2, tiene forma similar a la de un Colibrí y su cuerpo no son más que datos de ordenador.

Cuando los creadores de Internet descubrieron a Porygon2 decidieron mejorar su estructura molecular, pero hubo un fallo en su creación y de esta manera nació Porygon-Z. La razón por la que este ser tiene la cabeza separada y parece que está descompuesto es por el fallo de su actualización. Sin embargo los científicos descubrieron que este nuevo prototipo de Porygon era mucho más poderoso que un Pokémon de verdad. Algunos científicos pensaron que podía copiar ataques de cualquier Pokémon sólo con su ADN pero descubrieron que no era así.

Porygon-Z es un Pokémon de carácter inestable pero si se lo entrena bien respetará y cuidará de su entrenador. Sus habilidades únicas como Conversión o Conversión2 lo convierten no sólo en un Pokémon único sino en uno de los más fuertes. Con un potente rayo es capaz de destruir un edificio, a pesar de su pequeño tamaño. Con Conversión puede cambiar al tipo de alguno de sus ataques, si esto se analiza detenidamente Porygon-Z tiene una gama de habilidades extensas ya que por ejemplo al cambiar al tipo fantasma podría crear ilusiones o atravesar muros, o al cambiar al tipo psíquico adoptar forma humana o mover objetos con la mente, al cambiar al tipo volador hacerse inmune al tipo tierra, etc. Y para completar las increíbles habilidades de Porygon-Z hay que hablar de Conversión2, gracias a este movimiento ningún ataque será efectivo contra él ya que lo utiliza antes de que sea impactado, de esta manera cambiará a un tipo resistente a ese ataque (Ejemplo: si es atacado con gigadrenado, Porygon-Z utilizará Conversión2 para cambiar a un tipo resistente, por ejemplo el tipo fuego, por lo que gigadrenado será poco efectivo), esta forma de utilizar Conversión2 se vio en el manga de Pokémon, mientras que en los videojuegos Conversión2 cambia de tipo pero cuando ya fue impactado.