WikiDex:Pokémon Destacado/S583

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Vulpix (dream world).png
Reseña

Nombre: Vulpix
Número: 037
Tipo: Tipo fuego.gif
Información: Vulpix es un Pokémon de tamaño pequeño y de patas cortas. Aún así, resulta sorprendentemente ágil. Dentro de su cuerpo arde una llama que nunca sale. Durante el día, cuando aumenta la temperatura, puede expulsar llamas por la boca para regular su temperatura corporal y rebajar su temperatura. Su suave pelaje es corto excepto en el flequillo y en sus seis colas. Su color de pelo es blanco en el vientre, anaranjado en las colas y el flequillo, oscuro en las patas y marrón en el resto del cuerpo. Sus ojos son grises y rasgados, y poseen una buena y aguda vista. Cuando nacen tiene una cola, la cual es blanca como su evolución Ninetales. Al crecer ésta se torna rojo oscuro como el resto del cuerpo, se divide en seis, y se convierte en bellos rizos.

Puede estar basado en el zorro rojo, aunque también se parece al fénec y al panda rojo. De hecho, el nombre que se le iba a dar inicialmente (Firefox) es el término usado para designar a esta última especie.

Los huevos poseen los mismos colores de un Vulpix adulto y tienen dibujada la misma forma que los rizos de sus colas.

Este Pokémon posee gran altanería gracias a su pelaje y a su forma elegante de atacar, pero es muy leal a su entrenador. También son muy inteligentes, debido a que los conocimientos de sus ancestros se traspasan a las nuevas generaciones, dándoles un conocimiento increíble. Son Pokémon buenos como mascotas aunque nunca se debe dudar de su potencial en combate.

Este Pokémon habita generalmente en las praderas aunque puede ser visto en zonas calurosas y secas. También resulta normal verlos adentrándose en ciudades o en montañas.