WikiDex:Pokémon Destacado/S587

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Unown F (dream world).png
Reseña

Nombre: Unown
Número: 776
Tipo: Tipo psíquico.gif
Información: Los Unown viven en ruinas. En Johto en las Ruinas Alfa, en Isla Sétima en las Ruinas Sete y en Sinnoh en las Ruinas Sosiego. Van siempre en grupo y al parecer nunca se separan, aunque si eso llegara a ocurrir, el Unown no espera a volver con los demás; se juntan entre si y forman formas geométricas cuando usan sus poderes, acumulando la energía. Cuando se concentran, dicen su nombre como si fuera una corta cantinela.

Tienen forma de escritura antigua, y es difícil saber qué se originó primero, si las escrituras o los Unown. Cada uno imita una letra del alfabeto latino, a excepción de dos, cuya forma es la de un signo de interrogación y exclamación de cierre. Todos los Unown tienen su "ojo" abierto, excepto los Unown "!" y "?", que lo tienen semicerrado.

Se dice que tienen la capacidad de leer e interpretar los pensamientos y las emociones de los humanos y de las criaturas Pokémon. Estos también son capaces de cumplir sueños y deseos de la gente mediante una conexión telepática; capaces de crear y descomponer la realidad a su gusto, y hacer que las personas sueñen con sus Pokémon. Se comunican entre sí por ondas de radio; en las Ruinas Alfa pueden oírse al sintonizar la radio.

Su composición es un misterio, su origen también, se dice que cobraron vida cuando alguien hechizó unos antiguos jeroglíficos. Lo más extraño y misterioso es que otros Pokémon, superiores a ellos en cuanto a características sienten un extraño respeto hacia ellos.