WikiDex:Pokémon Destacado/S603

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Solgaleo (dream world).png
Reseña

Nombre: Solgaleo
Número: 791
Tipo: Tipo psíquico.gif Tipo acero.gif
Información: Desde tiempos inmemoriales, a Solgaleo se le ha considerado heraldo del Sol. De hecho, se le suele describir como “la criatura que se nutre del Sol”. Su cuerpo contiene una cantidad ingente de energía y brilla con luz propia cuando está activo. Su melena ondea al viento, lo que le confiere un considerable parecido con el sol.

Como otros Pokémon legendarios de su generación, Solgaleo debe su influencia a la alquimia. Por una parte se basa en león solar, una de las varias representaciones del Azoth, símbolo de la salud, la medicina, la vida eterna y el cosmos, así como en el mismo Sol, que representa el alma en la fusión de conceptos que crean el Azoth, junto al espíritu y el cuerpo físico.

De igual forma, Solgaleo y el Sol también representan el oro dorado (de la misma forma que la Luna y Lunala representan el oro blanco o la plata) y al león verde, representación alquímica de la vida y las plantas que se alimentan de la luz para crecer, o la metáfora del sulfato verde de vitriolo que corroe casi cualquier sustancia excepto el oro, siendo así el león el sulfato corroyendo los distintos materiales pero dejando al oro en su lugar, lo que da la creencia de que este Pokémon "devora al Sol" y le establece el tipo acero como símbolo de la pureza de los metales.