WikiDex:Pokémon Destacado/S617

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Meloetta lírica (dream world).png
Reseña

Nombre: Meloetta
Número: 648
Tipo: Tipo normal.gif Tipo psíquico.gif
Información: El nombre de Meloetta en todos los idiomas proviene de las palabras inglesas melody (melodía) y pirouette (pirueta). Meloetta está basado en una musa, seres de la mitología griega que eran guardianas del arte y fuente de inspiración de los artistas. Las dos formas de Meloetta están basadas en dos musas distintas y en varios conceptos:

En su forma lírica canta con una vocalización única capaz de llegar a todas las notas, que manipula libremente las emociones de las criaturas que escuchan su melodía. Las melodías que canta Meloetta tienen el poder de hacer sentir felicidad a los Pokémon que hay a su alrededor. Tiene una apariencia humanoide con ojos azules y pelo verde con el pentagrama musical. Su cuerpo es negro, sus piernas blancas y sus brazos tienen forma de nota musical. A un lado de su cabeza tiene un adorno con forma de clave de sol, que también imita un auricular con micrófono. Lleva una especie de vestido de cola larga. Presenta un alto ataque especial y defensa especial.

Su forma danza tiene el cabello con un tono rojizo, al igual que sus ojos y la joya de su frente. El adorno del pelo se convierte en un pasador que recoge su pelo enrollado alrededor de la cabeza y su vestido de cola larga pasa a simular un tutú en forma de flor. En esta forma su ataque, velocidad y defensa son mayores, sacrificando parte de su ataque especial y defensa especial.

Meloetta cambia de forma cada vez que realiza el movimiento canto arcaico en combate. Inicialmente siempre aparece en forma lírica y tras usar el movimiento pasa a su forma danza. Si vuelve a realizar canto arcaico en su forma danza, es cambiada por otro Pokémon, o termina el combate, Meloetta regresando a su forma lírica.