WikiDex:Pokémon Destacado/S626

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Sirfetch'd.png
Reseña

Nombre: Sirfetch'd
Número: 865
Tipo: Tipo lucha.gif
Información: Sirfetch'd está basado en un pato salvaje, así como en un caballero medieval, que solían portar una espada larga en un brazo y un escudo en otro durante las batallas. El plumaje de Sirfetch'd es completamente blanco, aunque posee plumas negras en forma de unas espesas cejas. La espada y el escudo de Sirfetch'd están formados por un puerro completo que ha sido partido en dos en diagonal: la parte de la raíz actúa como espada, con una de las capas a medio pelar para formar la empuñadura y las hojas del puerro actúan como escudo.

Los Farfetch'd de Galar pueden evolucionar a Sirfetch'd tras participar en numerosos combates. Es calmado y sereno y, a la hora de luchar, para él lo primero es jugar limpio. Tal es la nobleza que demuestra en combate, que a menudo aparece como tema central en muchas obras de arte. Un cuadro en concreto, muy famoso en la región de Galar, representa la escena de un duelo entre un Sirfetch'd y un Escavalier.

Al luchar, Sirfetch'd usa el tallo afilado del puerro a modo de lanza, apuntando con este hacia sus oponentes y cargando contra ellos a gran velocidad. También usa las hojas gruesas como escudo para protegerse de los ataques. Su puerro es su posesión más preciada y lo atesora durante años. Cuando acaba por marchitarse, Sirfetch'd se retira y abandona los combates por completo.