WikiDex:Pokémon Destacado/S636

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Kommo-o.png
Reseña

Nombre: Kommo-o
Número: 784
Tipo: Tipo dragón.gif Tipo lucha.gif
Información: La rutina de vida de Kommo-o desde su nacimiento como Jangmo-o se basa en la vida monacal, alejándose de la civilización para vivir en contacto con la naturaleza y fortalecerse física y espiritualmente. Su desarrollada cola escamosa se basa en un khakkhara o "bastón resonante" utilizado por los monjes para alejar a los pequeños insectos de su camino y no aplastarlos por accidente, de igual forma que Kommo-o agita su cola para ahuyentar a los extraños.

Al culminar su arduo entrenamiento, Hakamo-o evoluciona a esta forma sumamente poderosa y regresa a su tierra natal, donde vela por los Jangmo-o a una cierta distancia.

Según cuenta una leyenda, la función de las escamas brillantes que recubren a Kommo-o es ahuyentar una inmensa oscuridad que se cierne sobre el mundo. El afán de obtener la fuerza necesaria para imponerse a esa penumbra explica el espíritu combativo de estos Pokémon. Al detectar una presencia, la intimida con el tintineo que emiten las escamas de su cola. Pero renuncia a combatir contra Pokémon más débiles que él.

El mejor movimiento de Kommo-o es su gancho: lanza su brazo de abajo arriba para asestar un potente y diestro puñetazo que proyecta a su enemigo. La fuerza que genera al alzar los brazos es suficiente para alterar por completo el paisaje que lo rodea.