WikiDex:Pokémon Destacado/S638

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Magearna.png
Reseña

Nombre: Magearna
Número: 801
Tipo: Tipo acero.gif Tipo hada.gif
Información: Magearna está inspirado en una autómata karakuri, unos títeres mecánicos del antiguo Japón. Su diseño recuerda también a la estética steampunk, pues el engranaje de su cabeza recuerda a la cofia de una sirvienta, uno de los personajes mas emblemáticos del steampunk, al igual que sus brazos y cuerpo recuerdan también a un vestido victoriano con pliegues y mangas abultadas. Magearna igualmente se basa en la alquimia, la mezcla entre diversas artes científicas, metalúrgicas y esotéricas, en las que creían algunos sabios de la antigüedad, con la cual se podría, entre otras cosas, unir la maquinaría artificial y la vida natural en un solo ser gracias al ser humano.

Magearna es un Pokémon artificial que fue creado hace 500 años por un científico con un talento sin precedentes. Tiene el poder de percibir las emociones, los pensamientos y los sentimientos de otros Pokémon. Si un Pokémon está herido, Magearna sentirá su dolor y su sufrimiento, y hará todo lo posible por ayudarlo. De sus brazos puede sacar un ramillete de flores cuyo dulce aroma relaja a los Pokémon.

Se dice que su cuerpo completamente metálico esconde un secreto en su interior: la coránima, el verdadero núcleo de Magearna, en el que su creador logró concentrar la energía vital de los Pokémon. Este curioso artefacto se halla incrustado en su pecho. Cuando duerme, y también cuando está triste o asustada, Magearna se transforma para adquirir la apariencia de una Poké Ball, ocultando su cuerpo en su esfera inferior.