WikiDex:Pokémon Destacado/S670

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Dragapult.png
Reseña

Nombre: Dragapult
Número: 887
Tipo: Tipo dragón.gif Tipo fantasma.gif
Información: Dragapult está basado en el antiguo anfibio Diplocaulus, ahora extinto. También parece estar inspirado en un avión furtivo, concretamente en un Northrop Grumman B-2 Spirit. El tipo dragón puede hacer una referencia al Proteo, llamado Olm, y que habita en el centro y sureste de Europa, el cual en la edad media se creía que era un dragón. El motivo por el cual su cola es transparente y fantasmal es porque, de los fósiles del Diplocaulus, nunca se ha encontrado una cola completa junto a los huesos, por lo que se desconoce si era anfibio o reptiloide.

En su físico destaca una cabeza triangular, donde predomina un tono de azul oscuro, y se pueden apreciar secciones magentas como en el lugar de sus cuatro cuernos, de los cuales dispone dos para hospedar a un Dreepy. Sus ojos son amarillentos y los párpados superiores rojos. Por su parte, Dragapult posee un cuerpo bastante pequeño en relación a su gran cola. La parte superior de su cuerpo conserva el mismo tono azul de cabeza, mientras la inferior adquiere una tonalidad turquesa algo fluorescente. En su pecho resalta el color crema, y allí se pueden apreciar tres manchas rojas de forma triangular, las cuales apuntan hacia arriba. El extremo de la cola de Dragapult termina siendo transparente.

Los Dreepy son cuidados por un Drakloak, o viven en compañía de Dragapult, a los que hospeda en el interior de sus cuernos. Al parecer, estos Dreepy esperan con ilusión el momento de ser propulsados a velocidad supersónica, que es la principal forma de ataque de Dragapult en combate. Aunque el comportamiento de este Pokémon más allá que su forma de combate se torna misterioso.