Alejandro Orozco

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alejandro Orozco
Alejandro Orozco
Alejandro Orozco
Información personal
Nacimiento 17 de agosto de 1995 , México, D.F.
Edad 25 años
Nacionalidad Mexicana
Información laboral
Empresa ANDA
Cargo Actor y Director de doblaje, Locutor comercial, Intérprete y Músico.

Alejandro Orozco Antúnez, es un actor y director de doblaje, músico e intérprete mexicano, hijo del actor de doblaje José Luis Orozco y hermano de los también actores de doblaje Luis Fernando Orozco y Andrea Orozco. Es conocido por doblar a Freddie Benson en iCarly, Dustin Brooks en Zoey 101, entre otros. También es la voz recurrente de los actores Adam Driver, Michael B. Jordan, Stephen Amell, Nathan Kress, Dane DeHaan, Freddie Highmore y Roshon Fegan.

Trabajos destacados[editar código | editar]

Alejandro Orozco en el mundo del anime a dado voz a personajes como Usopp en One Piece, a Master Lord Majesty en Radiant Makoto Furukawa, a Gustaf en Nanatsu no Taizai, a Kohei Yamanami en Invasión en las alturas, a Reiki Sodo en Beyblade, a Mizura en Naruto y a Sasori en Naruto Shippuden, a Koga en Kenichi, a Baron Leltoy en Bakugan, a Gon en Beast Fighter, a Satoru en Inuyasha, a Root en Zero el guerrero cósmico, a Neptunemon en Digimon Fusion, a Milo De Escorpión en Los caballeros del Zodiaco: Alma de oro, a Ryu Yamada en Yamada-kun and The Seven Witches, a Shikon en Children of the Whales, a Gilbert Bougainvillea en Violet Evergarden, a James Blood en Hero Mask, a Gabe Brunai en Beyblade Burst, a Bee en Bakugan: Battle Planet, entre muchos otros.

Dentro de Pokémon, Alejandro a dado voz a personajes eventuales como Thomas/Tomás en la serie Diamante y Perla, a Lewis/Luís y Angus en la serie Negro y Blanco, así como también algunas voces adicionales. Actualmente se encarga de dar voz a Lionel, actual Campeón mundial de la Serie Mundial de Coronación y de la Liga de Galar en la serie Viajes Pokémon.

Personajes doblados en Pokémon[editar código | editar]

Personaje principal
Personaje secundarios

Enlaces Externos[editar código | editar]