DPA04

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Desconocido (ES)
Win with Teamwork!! (IN)
チームプレイで打ち負かせ!! (JP)¡Triunfo, en batalla en equipo! (JPT)

DPA04.png
Información
Serie: Pokémon Diamond and Pearl Adventure!
Publicación: Tomo 1
Capítulo: 4
Lugares: Bosque Vetusto
Ciudad Vetusta
Navegación
Anterior: DPA03
Siguiente: DPA05

Win with Teamwork!! en inglés, チームプレイで打ち負かせ!! en japonés. Es el cuarto capítulo del manga Pokémon Diamond and Pearl Adventure!.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Mitsumi pierde de vista a Hareta y a Piplup en el Bosque Vetusto y mientras lo está buscando Hareta la espanta con un Misdreavus que había capturado recientemente.

Cuando buscan la salida, son atacados por el movimiento hoja mágica de un Roserade de un entrenador desconocido. En eso Hareta lanza la Poké Ball de Piplup, pero esta rebota en un árbol y cuando sale el Pokémon golpea a Hareta, lo que sorprende al entrenador. Misdreavus espanta al entrenador, el cual cae del lugar donde estaba y se presenta como Gardenia, la líder de Gimnasio de Ciudad Vetusta.

Gardenia le cuenta que había hablado con Roco sobre Hareta y Mitsumi y quería comprobar lo que este le había contado. Hareta al escuchar esto la reta a un combate, pero esta lo rechaza, por lo que Piplup utiliza picotazo contra ella. Gardenia acepta y empieza utilizando a Cherubi mientras que Hareta utiliza a Shinx. Cherubi utiliza drenadoras, pero Shinx lo esquiva para utilizar mordisco, lo que obliga a Gardenia a cambiar su Pokémon.

Gardenia utiliza a Turtwig y Shinx utiliza Chispa, pero el Pokémon empieza a debilitarse y nota que este está enredado por unas hierbas; entonces Gardenia comenta que Turtwig antes de debilitarse utilizó drenadoras. Gardenia cambia a Roserade, que utiliza hoja mágica, pero entonces Hareta cambia a Misdreavus para que utilice rencor contra Roserade, pero contraataca de nuevo con hoja mágica, lo que debilita a Misdreavus. Hareta saca a Piplup, que utiliza picotazo contra Roserade, pero empieza a sufrir las drenadoras de Cherubi. En eso Roserade vuelve a utilizar hoja mágica contra Piplup, pero este aprovecha para librarse de las drenadoras y vuelve a utilizar picotazo, por lo que Roserade se debilita.

Gardenia se sorprende y le entrega la Medalla Bosque. Gardenia lleva a Hareta y Mitsumi hasta Ciudad Vetusta y les enseña la estatua de Dialga.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo el Misdreavus primero y Turtwig el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Misdreavus, Piplup, Shinx (de Hareta): Misdreavus aparece en todo el capítulo, al principio siendo capturado por Hareta y después en el combate contra Gardenia. Piplup y Shinx aparecen en el combate contra Gardenia.
  • Roserade, Cherubi Turtwig (de Gardenia): aparecen durante el combate contra Hareta.

En el manga es frecuente encontrar también objetos con forma de Pokémon. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

EstatuaEstatua de DialgaEstatua de Dialga

Movimientos usados[editar código | editar]

Habilidad[editar código | editar]

Sin habilidad visto

Imágenes de DPA04
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre DPA04.

Navegación

Capítulos de la Pokémon Diamond and Pearl Adventure!

01020304050607080910111213E01E0214151617E03181920
21222324252627E042829303132E053334353637E06

Leyenda: DPA | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>