Flauta azur

De WikiDex
(Redirigido desde «Flauta Azur»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Flauta azur {C}
Flauta azur LPA.png
Flauta azur
Inglés: Azure Flute
Japonés: てんかいのふえ
Generación: Cuarta Cuarta generación.png
Videojuegos:

La flauta azur (Azure Flute en inglés; てんかいのふえ Flauta del Cielo en japonés) es un objeto clave introducido en la cuarta generación.

Efecto[editar código | editar]

En Pokémon Diamante, Pokémon Perla, Pokémon Platino, Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, la flauta azur permite acceder a la Sala del Origen en las Columnas Lanza sobre el Monte Corona. Si se tiene la tarjeta misteriosa de haberla recibido y la flauta en la bolsa, esta emite un sonido una casilla al norte del acceso a las Columnas Lanza y se le pregunta al jugador si la quiere tocar. Si se hace, aparece una escalera que conduce hasta la Sala del Origen, donde poder combatir contra Arceus. Si Arceus es derrotado, tocar la flauta otra vez hace que el Pokémon aparezca de nuevo. Una vez es capturado, la flauta deja de tener efecto, no pudiendo volver a acceder a la Sala del Origen.

En Leyendas Pokémon: Arceus, la flauta azur puede ser usada en el Templo de Sinnoh una vez se haya completado la Pokédex de Hisui para acceder a la Sala del Origen, donde poder enfrentarse a Arceus. Como la flauta azur es una transformación de la flauta celestial, también conserva su función de llamar a las Pokémonturas de Wyrdeer, Ursaluna, Basculegion, Sneasler y Braviary de Hisui.

Encuentro con Arceus[editar código | editar]

Capturando a Arceus
En la Columna Lanza

En la Columna Lanza...

Se debe tocar la flauta azur

...se debe tocar la flauta azur

¡Ya ha sonado la Flauta azur!

Al tocarla...

¡Unas escaleras!

...aparecen unas escaleras

Subiendo las escaleras

Subiendo las escaleras

La Sala del Origen

La Sala del Origen

Arceus en la Sala del Origen

Arceus en la Sala del Origen

¡A por Arceus!

¡A por Arceus!

Arceus capturado

Arceus capturado

Sala vacía sin Arceus

Sala vacía sin Arceus

Sprites[editar código | editar]

Cuarta generación.png - Octava generación.png
Flauta azur.png
Flauta azur DBPR.png
Flauta azur LPA.png

Obtención[editar código | editar]

Pokémon Diamante, Pokémon Perla y Pokémon Platino
  • No disponible. En teoría iba a ser repartida en un evento realizado por Nintendo, sin embargo, dicho evento jamás fue realizado en ningún país, por lo que no es posible obtener la flauta. Arceus se repartió directamente, sin necesidad de usar este objeto. Solo se puede conseguir modificando los datos del juego con dispositivos externos su aparición. Aun así, es completamente funcional siempre que también se disponga de la tarjeta misteriosa de haberla recibido.
Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente
Leyendas Pokémon: Arceus

Curiosidades[editar código | editar]

¡Aquí tienes al Pokémon singular Arceus para celebrar los veinte años de Pokémon! Este Pokémon podía encontrarse por primera vez en la Sala del Origen de Pokémon Diamante y Pokémon Perla usando una flauta especial.
  • Junichi Masuda reveló en una entrevista con Nintendo World Report en el año 2013 que pensaron que la flauta azur sería un objeto demasiado confuso para el jugador y llegaron a la conclusión de no distribuirla en ninguna parte del mundo. A continuación se transcribe la parte traducida de la entrevista donde se menciona la flauta azur:
Nintendo World Report: ¿Cómo es que la flauta azur nunca estuvo disponible en Pokémon Diamante, Perla y Platino?
Junichi Masuda: Cuando estábamos desarrollando los juegos, pensamos sobre la inclusión de la misma. Pensé que sería divertido. Pero una vez que el juego se había completado y estaba disponible para todos, cambie de opinión y pensé que iba a ser confuso para la gente y difícil de entender cómo funcionaba. Así que finalmente tomé la decisión de no distribuirla.
  • A pesar de que Junichi Masuda pensaba que el uso de la flauta azur iba a ser complicado, en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente no solo el objeto se usa siguiendo el mismo procedimiento que iba a tener en los juegos originales, sino que además es necesario haber completado todas las encomiendas de Leyendas Pokémon: Arceus, lo que requiere haber completado la Pokédex en dicho juego.

En otros idiomas[editar código | editar]

  • Alemán: Azurflöte
  • Chino simplificado: 天界之笛
  • Chino tradicional: 天界之笛
  • Coreano: 천계의 피리
  • Francés: Flûte Azur
  • Italiano: Flauto cielo

Véase también

Catálogo de flautas | Objetos comunes
Poké flauta.png Flauta amarilla (Dream World).png Flauta azul (Dream World).png Flauta roja (Dream World).png Flauta blanca (Dream World).png
Poké flauta Flauta amarilla Flauta azul Flauta roja Flauta blanca
Flauta negra (Dream World).png Flauta azur DBPR.png Flauta eón.png Flauta solar (grande).png Flauta lunar (grande).png
Flauta negra Flauta azur Flauta eón Flauta solar Flauta lunar
Flauta celestial.png
Flauta celestial Flauta del
tiempo